SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK, NAVARRA, PAMPLONA

OFERTAS DE EMPLEO EN PAMPLONA 2

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 6 de noviembre de 2014

Pamplona, Ayuntamiento, Navarra, El 34,6% de los empleos ofertados en Navarra en 2013 pedía idiomas, #Pamplona, #empleo, #trabajo, #Navarra,

El 34,6% de los empleos ofertados en Navarra en 2013 pedía idiomas

EFE. MADRID  

  • El alemán ha superado por primera vez al francés y se ha convertido en el segundo idioma más valorado
  • Ver noticia original en este enlace
  • El 34,6 por ciento de los empleos que el año pasado se ofertaron enNavarra pedían idiomas, según el V Informe Adecco Empleabilidad e Idiomas, en el que se refleja que esta exigencia subió en tres décimas con respecto a los datos de 2012.

    Aunque el inglés sigue siendo, con un 88,9 por ciento, la lengua extranjera más demandada en las ofertas de empleo españolas, elalemán ha superado por primera vez al francés y se ha convertido en el segundo idioma más valorado en el mundo empresarial.

    El V Informe Adecco Empleabilidad e Idiomas destaca así que el alemán, con un 7,2%, es la segunda lengua extranjera más demandada a la hora de buscar trabajo, seguido por el francés (7,1%), el portugués (1,2%) y el italiano (0,8%).

    En 2012, el 89% de las ofertas de empleo en España valoraba el inglés, seguido por el francés (7,7%) y el alemán (6,8%), idioma éste que en un año ha subido cuatro décimas.

    El documento también resalta que una de cada tres ofertas de empleo en España requiere el conocimiento de, al menos, una lengua extranjera y, por sectores, el de la sanidad, con un porcentaje del 40,2%, es el que más demanda el conocimiento de una de ellas.

    Sin embargo, el sector en el que más ha aumentado la demanda de idiomas es el de la automoción, que en un año ha pasado de requerirlos en el 19,2% de sus ofertas al actual 24,3% (más de cinco puntos).

    El inglés "dispara" su presencia en informática (96,4% de las ofertas requieren este idioma) y comercio (94,4%).

    En hostelería y turismo el alemán y el francés se requiere en el 11,9% y 10,5%, de las ofertas respectivamente.

    Por comunidades autónomas, Cataluña (43,7%), País Vasco (38,4%) y Madrid (36,7%) son las que más demandan idiomas en sus ofertas de empleo por delante de Navarra.

    Cantabria (17,6%), La Rioja (19,3%), Extremadura (20,4%), Canarias (22,6%) y Murcia (23,3%) son las regiones que menos demandan idiomas en sus ofertas de empleo, aunque en todas ha crecido el porcentaje interanual, especialmente en la última de ellas, que lo ha hecho en 5,5 puntos.

    El inglés se pide más en las ofertas de empleo de Cataluña (94,2%), el alemán en Canarias (12,6%), el francés también en Cataluña (12,1%), el portugués en Galicia (6,8%), el italiano en Baleares (2,2%) y otros idiomas (26,5%) en Cataluña. 

Ansoáin, Antsoain, ayuntamiento, Barañáin, Burlata, cursos, empleo, Estella, Iruña, Lizarra, Ofertas, Pamplona, Tafalla, trabajo, Tudela, Valle de Egüés, Zizur Mayor, Zizur Nagusia,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Pamplona


EMPLEO EN PAMPLONA



TRABAJO EN PAMPLONA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERA DE EMPLEO DE PAMPLONA


LANZADERA DE EMPLEO DE PAMPLONA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog